Ir al contenido principal

Noticias

Maqueta operativa proyecto OPTIMUS

Durante 2015 se ha avanzado en el proyecto OPTIMUS con lo que según la planificación, está previsto que durante el primer semestre de 2016 se montará una maqueta operativa de todo el sistema completo en los laboratorios del grupo de empresas en Bilbao.

La finalización del proyecto se prevee para diciembre de 2016

Primer Suministro nuevo SCADA TEDISnet

Sitel finaliza la puesta en servicio del nuevo SCADA TEDISnet en la empresa distribuidora Electrodistribució de Centelles, en comunicación con más de 20 remotas de telecontrol IP y protocolo IEC 870-5-104.  Con ello Sitel inicia la comercialización de este nuevo SCADA de altas prestaciones que acabará reemplazando al SCADA TEDIS, activo desde 1991. 

SITEL participa en el proyecto OPTIMUS

SITEL Sistemas Electrónicos participa en el proyecto OPTIMUS (On-line Partial-Discharge Tracing using an Improved Monitoring and Ubiquitous Solution) cuyo principal objetivo es mejorar la calidad de suministro de energía eléctrica.

SITEL y Grupo Gaselec

SITEL Sistemas Electrónicos ha sido adjudicatario del suministro y puesta en marcha del sistema de telecontrol de la red de distribución eléctrica del Grupo Gaselec. Este hecho permitirá a Gaselec la implantación de un sistema SCADA de última generación y que le ayudará a explotar su red de distribución eléctrica de forma ágil y eficiente.

SITEL miembro de FUTURED

SITEL Sistemas Electrónicos ha sido aceptado como nuevo miembro de FUTURED,  la plataforma española de redes eléctricas. Este hecho permitirá a SITEL participar en los foros que impulsen estrategias para consolidar una red eléctrica más avanzada. 

Jornada de telegestión de contadores

SITEL ha sido coorganizadora de una jornada de telegestión de contadores eléctricos impartida en el marco de ASEME y donde ha presentado su software de TELEGESTIÓN STG-TEDIS. El acto que ha contado con la participación de más de 50 personas de 20 empresas de ASEME,se ha desarrollado en el Auditorio del Parque Tecnológico del Vallés. En él, se han efectuado ejercicios prácticos con maniobras y petición de información a contadores de distintos fabricantes en el marco de PRIME Alliance.

SITEL adjudicataria del sistema de telecontrol eléctrico de Electra Alto Miño

En colaboración con el Grupo Ormazabal, SITEL ha sido adjudicataria del sistema de telecontrol eléctrico de Electra Alto Miño que permitirá a esta empresa de distribución gallega la mejora de la explotación de su red de distribución eléctrica.